Alerta alimentaria en una conocida marca de clavo molido: "No lo consumas"
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta dirigida a las personas con alergia a las avellanas y almendras debido a la comercialización de clavo molido de las marcas MANJARES y JORGE que contiene trazas de estos frutos secos no indicadas en el etiquetado.
El producto afectado se presenta en envases de cristal de 37 g, con número de lote 23053J y fecha de caducidad 02/2026. La distribución inicial se ha realizado en Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque no se descarta que pueda haberse redistribuido a otras comunidades autónomas.

AESAN ha comunicado que, como medida de precaución, las personas alérgicas a avellanas y almendras deben abstenerse de consumir este producto. Para el resto de la población, el consumo no representa ningún riesgo.
La alerta ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que los productos afectados sean retirados de los canales de comercialización.