Retiran del mercado una crema dermatológica que podría estar contaminada
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del representante autorizado Integra LifeSciences (Francia) de la empresa fabricante Derma Sciences, Inc (Canadá), de la retirada del mercado de las cremas dermatológicas y protectoras MediHoney por posible contaminación.
Esta decisión se ha tomado debido a que los procesos de fabricación no eran adecuados y podrían dar lugar a inflamación de la piel, irritación o reacciones alérgicas.
La crema dermatológica MediHoney está indicada para la protección de la piel contra grietas, irritaciones, sequedad, fricción o roces. La crema protectora, por su parte, está indicada para la protección de la piel de los fluidos corporales y la humedad.

La empresa encargada de su distribución en España está enviando una nota de aviso a otros distribuidores, profesores sanitarios, farmacias y paciente para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.
PRODUCTOS AFECTADOS
- Crema dermatológica Medihoney, tubo de 50 g, referencia 597
- Crema protectora MediHoney, tubo de 50 g, referencia 582
- Crema protectora MediHoney, sobre de 2 g, referencia 800
CÓMO ACTUAR
Se indica a los pacientes que tengan cremas dermatológicas y protectoras MediHoney en casa, deje de utilizarlas y deséchalas. En caso de necesitar cremas dermatológicas y protectoras, ponerse en contacto con su profesional sanitario para que le pueda indicar una solución alternativa.
A los profesionales sanitarios, inspeccionar su inventario para identificar si tiene alguno de los productos indicados en el apartado de 'Productos afectados'. Si tiene alguno de estos productos afectados, no utilizarlos, poner las unidades en cuarentena y seguir las indicaciones de la nota de aviso emitida.