Detectan defectos en lentillas de una famosa marca: la AEMPS recomienda no utilizarlas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Johnson & Johnson Vision Care, Inc., EEUU, de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal.
Según la información proporcionada por la empresa, las lentes de contacto del lote afectado podrían contener una alta concentración de microburbujas, es decir, pequeños vacíos microscópicos en el interior de la lente.
Aunque estas microburbujas no representan un riesgo médico para la salud de las personas usuarias, pueden provocar alteraciones visuales como deslumbramientos, halos, distorsiones o una disminución del contraste, especialmente en condiciones de poca iluminación. Estas alteraciones visuales, de carácter temporal, desaparecen una vez que se retiran las lentes.
PRODUCTOS AFECTADOS
- Nombre de la marca: Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal
- Especificaciones del producto: 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX
- Número de catálogo (SKU): 888290919116
- Número de lote: J003Q72
Desde la AEMPS aconsejan al usuario que, si dispone de alguna lente de contacto de las descritas, deje de utilizarla. Póngase en contacto con la óptica en la que adquirió las lentes para gestionar su devolución.
En cuanto a las ópticas, les encomienda que revisen su inventario para comprobar si dispone de lentes de contacto correspondientes al producto afectado. En caso afirmativo, cesar su distribución y eliminar todos los productos afectados de su inventario.
Asimismo, les instan a transmitir esta información a los clientes a que hayan podido adquirir estas lentes, así como seguir las indicaciones de la de la empresa para la devolución y sustitución de cualquier producto afectado.