29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Alerta por unos caramelos muy populares

Alerta por unos caramelos muy populares

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una advertencia en relación a unas golosinas muy habituales en el mercado.

 

La alerta de AESAN tiene que ver con el ‘Megarregaliz relleno‘de la marca Migueláñez, una de las más conocidas en el sector de los caramelos y similares.

 

Según AESAN, “por error, se ha incluido en el producto un logo con la indicación “sin gluten” cuando sí contiene este ingrediente», como recoge un comunicado, que se dirige a la población celiaca”.

 

En su nota, se especifica que, pese al logo frontal, en el listado de ingredientes del etiquetado sí aparece recogido que el producto contiene “harina de trigo (GLUTEN)”, detalla AESAN.

 

 

La información dada por AESAN confirma que este resultado llega gracias al “autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes”.

 

Por ello, Migueláñez ha informado de dicho incidente y ya está procediendo a retirar los envases de Megarregaliz relleno mal etiquetados. Según el comunicado, la distribución ha sido a todo el territorio español.

 

La advertencia de AESAN apunta que en, en cambio, concluye con la recomendación “como medida de precaución” de que las personas celiacas se abstengan de consumir estos caramelos por los posibles problemas que puedan surgir.

 

No obstante, dicho producto no conlleva ningún riesgo para el resto de la población, finaliza el texto del organismo dependiente del Ministerio de Consumo.