5 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Retiran varios lotes de un gel de ducha por presencia de una peligrosa bacteria

Retiran varios lotes de un gel de ducha por presencia de una peligrosa bacteria

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado del cese de comercialización de un gel de ducha disponible en farmacias y vía online. Se trata del el de ducha Kneipp Litsea Cubeba Limón, envases de 200ml, debido a la presencia de la bacteria Burkholderia cepacia.

 

Este microorganismo puede provocar infecciones en personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado. Por ello, se ha ordenado el cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los lotes afectados.

 

El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético, que se distribuye en España a través de farmacias, parafarmacias, perfumerías y venta online, es la empresa Kneipp GmbH (Alemania). Dicha empresa ya ha iniciado la retirada del producto de los puntos de venta, así como la recuperación de las unidades adquiridas por las personas usuarias. La AEMPS ha comunicado estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.

 

 

Los lotes afectados son:

  • 2506918 
  • 2506917
  • 2506919

 

Se advierte a las personas usuarias de este producto que si dispone de alguna unidad de los lotes indicados, no la utilice. Asimismo, podrá dirigirse al establecimiento donde lo adquirió para su devolución.