21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

La esperada apertura del hotel boutique Las Tres Campanas se convierte en realidad

 

Después de mucho trabajo, la familia Guerrero ha marcado fecha de inauguración para su hotel boutique Las Tres Campanas, instalado en pleno corazón de Badajoz con una ubicación inmejorable.

 

Junto a La Giralda, de estilo neomudéjar y regionalista andaluz, la Ermita de La Soledad, a la que acuden los fieles durante todo el año, y su plaza, donde se colocó la estatua de Porrina de Badajoz y por la que pasan millones de turistas, se sitúa este histórico edificio que permanece en la memoria de todos los pacenses. Su ascensor, aquella juguetería, su reloj central, su barra de madera… Nostalgia.

 

Eso sí, los propietarios, 17 años después desde que adquirieran el edificio, han mantenido la esencia intacta dando un toque moderno digno de visitar. Los mismos han declarado a 7Días que tenían muchas ganas de abrir cuanto antes, porque “la ciudad lo estaba esperando”.

 

Durante casi dos décadas han tenido que mantener su interior para que no se deteriorara por el paso del tiempo. Ahora se ha convertido en un hotel cuatro estrellas que darán calidad y categoría al centro de la capital pacense.

 

Podremos diferenciar dos zonas. La más histórica, con entrada por la plaza de la Soledad número 4, donde estará la cafetería-cervecería y su restaurante, y la del hotel, a la que se accede por la calle Duque de San Germán. Únicamente los separa la Ermita, de esquina.

 

Este miércoles, 3 de abril, habrá un acto con las autoridades para presentarles todos los detalles. Y tan solo un día después, el jueves 4 de abril, el público podrá acudir, disfrutar de la gastronomía y hospedarse si lo desea.

VÍDEO