25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Así quedará Cáparra, la antigua ciudad romana en Extremadura

Así quedará Cáparra, la antigua ciudad romana en Extremadura

 

El proyecto está dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística Ambroz-Cáparra que ejecuta la Diputación de Cáceres y cuenta con un presupuesto de 210.561,70 euros.

 

Las obras del proyecto de construcción de un área de descanso en el entorno de Cáparra, enclavado en el término municipal de Oliva de Plasencia, se están desarrollando a buen ritmo. Así lo ha podido comprobar el vicepresidente tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, durante su visita a estas obras, que tienen como objetivo dar servicios mínimos a los transeúntes y peregrinos de la Ruta de la Plata.

 

La particularidad del diseño de este espacio es que replica las ‘tabernaes’ romanas de Cáparra, reinterpretando las edificaciones que rodeaban el arco cuatrifonte. Con este diseño se busca facilitar una lectura de lo que fue la calle principal de la ciudad. Para su ejecución se están utilizando estructuras prefabricadas de hormigón blanqueado en los pilares y pérgolas, que se completa con fábrica de ladrillo visto en el muro y bóvedas.

 

Además, este nuevo espacio se dotará de sombra, agua, aseos, zona de descanso, tomas de recarga eléctrica, máquinas de vending e información turística, con la finalidad de mejorar la experiencia de las personas que transitan por el entorno en cualquier modalidad y horario. A su vez, dará servicio a las actividades y representaciones temporales que se realizan en el Foro.

 

 

Las obras se están llevando a cabo por la empresa placentina OCR Extremadura y está previsto que finalicen a comienzos del mes de agosto.