23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Así son los nuevos trajes de los bomberos de Badajoz

 

Los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz cuentan con nuevos trajes de Rescate Técnico con los que cubrirán casi la totalidad de los servicios (excarcelaciones, incendios forestales…), excepto los incendios estructurales en edificios.

 

Para ello se han invertido casi 92.000 euros: son 150 trajes en total, 75 para esta anualidad y el resto para el próximo año. Vienen no solo con tejidos especiales, sino con refuerzos en las zonas más sensibles como rodillas y codos. A ello se unen otros 55.000 euros para adquirir botas que servirán para garantizar aún más la seguridad de los efectivos.

 

Basilio González, Oficial Jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, asegura que estos trajes aportan “comodidad y seguridad” y vienen “certificados con unas normas para incendios forestales y otras de reciente aprobación para trabajos de rescate en accidentes de tráfico”. De esta manera será más seguro agacharse o ponerse de rodillas sin riesgo de sufrir heridas, por ejemplo.

 

Además de ello se va a incorporar una bomba forestal pesada para los incendios de pasto y en campo abierto que a veces sufre la capital pacense.

 

A pesar de esto, el Jefe del Servicio cree que sería idóneo crecer con cuatro o cinco miembros más por turno para tener una plantilla suficiente que atendiera todas las llamadas con garantías.