22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres, una de las provincias preferidas para el turismo rural esta Semana Santa

Cáceres, una de las provincias preferidas para el turismo rural esta Semana Santa

Casco Antiguo Cáceres/ Turismo Extremadura

 

Al igual que sucediera el año pasado, Cáceres está entre las provincias preferidas para pasar unos días en Semana Santa en una casa rural. Es lo que se puede corroborar al comprobar la disponibilidad de alojamientos rurales en la provincia entre los días 27 y 31 de marzo.

 

Según los datos de Sensación Rural, la ocupación en alojamientos rurales de Cáceres está en un 82,2%. Unos datos positivos que hacen que sea la sexta provincia con mejor índice de ocupación en estas fechas.

 

Las tres provincias con mejores datos de ocupación son Navarra (84,3%), Málaga (83,8%) y Soria (83,6%).

 

Sin embargo, a falta de 2 semanas para la celebración de la Semana Santa, la tasa de ocupación en Cáceres es un 2,1% inferior al año pasado cuando, por estas fechas, el 84,5% de alojamientos rurales ya no estaban disponibles.

 

Datos Positivos, pero no de récord

 

Los datos previstos para la ocupación de alojamientos rurales en Cáceres siguen la tendencia de todo el país. Se prevén datos muy positivos, pero no se alcanzan cifras récord como las del año pasado. Así, a nivel nacional, el porcentaje de ocupación hasta la fecha es de un 77,1%, un 1,9% menos que el año pasado.

 

Un total de 13 provincias superan el 80% de ocupación, siendo candidatas a la obtención de excelentes datos para esta Semana. Sin embargo, comparándose con la Semana Santa del 2023, hasta 36 provincias presentan peores registros.