23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los municipios extremeños donde los mayores recibirán asistencia especial para la campaña de la Renta

Los municipios extremeños donde los mayores recibirán asistencia especial para la campaña de la Renta

 

Desde este martes 7 de mayo, la Agencia Tributaria volverá a poner en marcha el plan 'Le Llamamos'. Un plan a través del cual ofrecerán asistencia telefónica para hacer la declaración de la renta. Como novedad, se lanzará por primera vez un servicio de videoconferencia para ayudar a los contribuyentes mayores de 65 años que vivan en municipios pequeños.

 

Este plan, pretende dar un servicio presencial en municipios de menos de 3.000 habitantes donde actualmente no haya oficina de la Agencia Tributaria, de la comunidad autónoma ni de los ayuntamientos donde hacerlo.

 

Los municipios adheridos, habilitarán un local en el que el contribuyente podrá recibir atención por videoconferencia para la confección y presentación de la declaración. Será "como si se tratara de ayuda presencial en oficinas", aseguró en la presentación de la campaña la presidenta de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor.

 

Con esta acción se pretende acercar la digitalización de los procesos administrativos a los mayores, quienes tienen más dificultades para acceder a las nuevas tecnologías. En Extremadura podrá hacerse en 22 localidades de las dos provincias.

 

MUNICIPIOS HABILITADOS EN EXTREMADURA

 

En la provincia de Badajoz este plan estará activo en La Albuera, Corte de Peleas, Cheles, Feria, Medina de las Torre, Montemolín, La Parra, Puebla de Alcocer, Salvaleón, Valdetorres, Valencia del Ventoso, Valle de la Serena y Valle de Santa Ana.

 

En la provincia de Cáceres, por su parte, podrán beneficiarse de esta acción en Ahigal, Casatejada, Guadalupe, Madrigalejo, Nuñomoral, Piornal, Sierra de Fuentes, Torreorgaz y Zorita.