25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Canceladas las procesiones de la Concepción y San Agustín el Jueves Santo

Canceladas las procesiones de la Concepción y San Agustín el Jueves Santo

 

Las dos procesiones que estaban previstas para las 19:45 horas de este Jueves Santo también han sido canceladas, según han comunicado hace escasos minutos.

 

El Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, de la Hermandad y Cofradía de la Vera Cruz y portados por la Asociación de Costaleros y Capataces ‘San José’, iban a partir de la Iglesia de la Purísima Concepción con el acompañamiento musical Trío de Música de Capilla ‘Gólgota’, delante del paso de Cristo.

 

 

Por otro lado, el Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora salían de San Agustín con 45 costaleros y 30 costaleros y costaleras, respectivamente. Ambos irían acompañados de la Banda de CC y TT Resucitado de Badajoz y la Banda de Música Municipal de Talavera la Real.

 

 

Si hubieran decidido procesionar, "pondríamos en gran peligro todo el patrimonio de esta hermandad que con tanto esfuerzo y cariño hemos conseguido", ha afirmado el Hermano Mayor, Juan Manuel Expósito Álvarez.

 

Como decimos, la lluvia ha impedido a los fieles y al público asistente disfrutar de los pasos del jueves. La próxima madrugada, a las 01:00 horas, saldrá la procesión de El Silencio.