10 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cinco comparsas menos en el Carnaval de Badajoz 2014

20 de Enero de 2014

Cinco comparsas menos en el Carnaval de Badajoz 2014

El Ayuntamiento de Badajoz ha hecho público las listas de las comparsas, grupos menores y artefactos inscritos en la participación de las distintas actividades a desarrollar durante el Carnaval de 2014.

Cabe destacar que el de este año es un carnaval tardío en su celebración, que tendrá lugar del 28 al 4 de marzo, inusual.

Menos inscritos

La crisis parece haber hecho mella en algunas agrupaciones foráneas, ya que, hasta cinco comparsas de la provincia no se han inscrito en esta edición; Tontunos, Gente Guay, Montijanos, Whysis y Los Cojones.

Por el contrario, un total de 44 comparsas participarán en el Gran Desfile del Domingo, donde no faltarán; La Kochera, Las Monjas, Wailuku, Moracantana o Caribe.

Por su parte un total de 12 grupos menores y 16 artefactos también participarán en el Carnaval que se avecina.

Badajoz calienta motores y se dirige un año más a celebrar su gran fiesta, febrero está a la vuelta de la esquina, y los tambores retumban cada día con más fuerza desde diferentes rincones de la ciudad.