1 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

¿Cómo conseguir un ingreso extra en internet?

19 de Marzo de 2021

¿Cómo conseguir un ingreso extra en internet?

 

Las continuas crisis que azotan al país afectan de manera especialmente incisiva a la región extremeña, que con un PIB de 19.386 millones de euros se sitúa muy por debajo de la media nacional. El empleo sigue en la cuerda floja y las nóminas no crecen al mismo ritmo que en otras comunidades autónomas.

 

Por este motivo, ha crecido notablemente el interés de los extremeños por la búsqueda de alternativas económicas, nuevas fórmulas para introducir un extra en el bolsillo familiar. Os dejamos algunas opciones para conseguir un ingreso adicional.

 

Trabajar en internet

 

Internet está considerado a día de hoy como el mejor lugar para encontrar empleo por el campo de nuevas especialidades que se están abriendo constantemente. Las posibilidades de ganar un sueldo extra en el entorno online son enormes, además, en no pocos casos esta opción se termina convirtiendo en la entrada principal de dinero.

 

Es posible elegir entre dos métodos de generar dinero en internet. Por un lado, ofreciendo servicios especializados online, como puede ser la traducción, redacción web, especialista SEO, programador, diseñador… Por otro lado, es posible crear una página web y monetizarla o crear una ecommerce y vender productos a través de internet. En ambos casos, si se realiza bien la labor y se es constante, puede llegar a convertirse en una importante puerta de capital, tanto que no son pocos los que han dejado sus trabajos principales para dedicarse a tiempo completo a su trabajo digital.

 

Ser autónomo a tiempo parcial

 

Si te sientes capacitado para ejercer un trabajo fuera de tu horario habitual de trabajo, no te lo pienses. Si eres un manitas, te gusta la electricidad, se te dan bien los trabajos de fontanería, no te pesa conducir… Ofrece tus servicios como autónomo. Una opción que puede llevarse a cabo con los conocimientos que se aplican a la empresa, pero en horario diferente y por cuenta propia.

 

Invertir en bolsa

 

Hace ya algún tiempo que la inversión en la bolsa de valores dejó de ser un campo exclusivo, solo para financieros especializados, gente de la banca o grandes empresarios. Con la llegada de internet, apostar en el parqué se ha democratizado y cualquiera puede hacerlo. Bastará con llevar a cabo una investigación y estudio del sector y contar con un bróker de confianza que se haga cargo de las operaciones que el trader, es decir, el inversor, quiera hacer.

 

Apostar en internet

 

En una buena sesión de casino en línea también podemos conseguir un buen pellizco. Aunque este nunca será un ingreso regular, sí que podemos combinar diversión y la oportunidad de tener de forma puntual un ingreso para poder darnos un capricho.

 

El crowdfunding

 

Este es otro tipo de inversión que en los últimos años está generando mucho interés debido a los beneficios que aporta. Se trata de apostar el dinero que se tiene ahorrado en empresas emprendedoras. Con este dinero, el futuro empresario podrá poner en práctica su proyecto de negocio recibiendo en contraprestación dinero, servicios o productos, según lo acordado. Se trata de un nuevo concepto dentro del contexto de la economía colaborativa, en la que se prescinde del dinero de los bancos y se prefiere reunir el dinero a partir de la colaboración de particulares interesados.