¿Conoces los riesgos de tomar el sol? La AEMPS alerta sobre las consecuencias
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado la campaña “En agosto, mantén el sol a raya”, a través de varias infografías dinámicas inspiradas en un tres en raya, que advierte de la importancia de proteger la piel del sol, especialmente en situaciones que no asociamos a una exposición solar directa, a diferencia de la playa.
Cada casilla contiene información útil que se complementa con cualquiera de las otras, no solo con las que forman una línea ganadora. Todas las combinaciones posibles aportan nuevas situaciones para protegerse del sol, y por ello se pueden relacionar entre sí.
Como cada año, la AEMPS publica una serie de consejos con información para protegerse adecuadamente del sol. Este año, el objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía para protegerse adecuadamente del sol en cualquier tipo de entorno, tales como un tardeo en una terraza, un concierto o festival al aire libre, una ruta por la montaña, al practicar deporte u otras situaciones en las que no estamos tan acostumbrados a protegernos frente a la radiación solar.
Es fundamental tener en cuenta cuáles son los protectores solares más apropiados y cómo usarlos, pero también es necesario saber que la aplicación única de fotoprotector sin combinar con medidas físicas de protección (como gafas adecuadas, gorras, sombreros) no va a proporcionar una protección completa frente a la radiación solar.
La AEMPS, al margen de actividades de concienciación, desarrolla de manera continua diferentes actividades de control de mercado y de cosmetovigilancia para garantizar que los protectores solares cumplan con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia y correcta información.