14 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Contempopránea reúne a más de 4.000 espectadores en su primera jornada

10 de Julio de 2014

El festival de la escena pop independiente daba comienzo ayer en la capital pacense con las actuaciones de Burgim, Izal, Sidonie y The Horrors, último grupo hasta la medianoche, antes de que Iván Ferreiro, Maxïmo Park y The Thirds Twins djs, pisarán el escenario de madrugada.

Con gran ambiente y cielos grises, el certamen extremeño abrió las puertas poco antes de las ocho de la tarde y fue llenando el recinto histórico del siglo XII antes de las diez de la noche.

La organización ha destacado la gran afluencia de espectadores en esta primera jornada que se ha desarrollado sin incidentes. Apenas se registraron colas en los accesos y la zona de acampada tiene puesto el cartel de lleno.

Los conciertos duraron hasta las cinco de la madrugada.

Para la jornada de hoy sábado se esperan otras diez horas de música en directo con los americanos Mercury Rev, en su único concierto en Europa este verano, además de Love of Lesbian, El Columpio Asesino, The Pains of Being Pure at Heart y Fuel Fandango.

VÍDEO