29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

¿Copiará España a Reino Unido? Van a prohibir comprar tabaco a los nacidos después de 2009

¿Copiará España a Reino Unido? Van a prohibir comprar tabaco a los nacidos después de 2009

 

La Cámara de los Comunes (Baja) de Reino Unido ha aprobado prohibir a los jóvenes nacidos a partir de 2009 comprar tabaco en toda su vida, al menos legalmente. Esto va enmarcado en un plan que busca sin duda luchar contra el tabaquismo.

 

La mayoría de los partidos del arco parlamentario han votado a favor. Han sido 383 diputados frente a los votos negativos de 67 porque “restringe la libertad”.

 

Lógicamente la medida entrará en vigor cuando los afectados cumplan 18 años, ya que ahora tienen 15 y no pueden comprar tabaco. De hecho, la edad legal para comprar tabaco se aumentará un año cada doce meses para limitar la venta también a futuras generaciones.

 

¿HARÁ LO MISMO EL GOBIERNO DE ESPAÑA?

 

El Ministerio de Sanidad no rechaza la propuesta y abre la puerta a poder implantarla en España. Se irá avanzando “poco a poco”, ha expresado la ministra Mónica García, con respecto al plan antitabaco.

 

El Gobierno mirará de cerca los pasos que van dando otros países. Consideran que es una buena base para observar cómo funcionan las medidas y saber si serán efectivas aquí.