23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

¿Cuáles son los destinos preferidos para viajar este puente de diciembre?

4 de Diciembre de 2023

¿Cuáles son los destinos preferidos para viajar este puente de diciembre?

 

Con las luces de Navidad encendidas en la mayoría de las ciudades y los mercadillos navideños abiertos para recibir ese espíritu que caracteriza esta época del año, el puente de diciembre se cuela entre los festivos más deseados por los españoles para viajar y disfrutar de unos días de descanso y desconexión.

 

De hecho, es uno de los momentos más importantes para el intercambio de casas. Según HomeExchange, se van a realizar 23.428 pernoctaciones del 5 al 10 de diciembre, un 50% más que el año pasado.

 

Un dato curioso es que el 88% de ellas se producirán en territorio nacional. Según Pilar Manrique: Viajar es una forma de descubrir lugares mágicos, exquisiteces gastronómicas y culturas diferentes, pero no necesariamente lejos de nuestra casa. Y es que este año hemos notado una clara tendencia en nuestros miembros por viajar local, dentro de los destinos nacionales.

 

DESTINOS PREFERIDOS

 

De hecho, los destinos preferidos por los españoles para viajar estos días son Cataluña (4.940 pernoctaciones), Andalucía (4.781), Madrid (3.577), País Vasco (2.034) y Comunidad Valenciana (1.988). Porque, aunque el intercambio de casas te permite ahorrar hasta un 30% del presupuesto del viaje, no es necesario irse lejos para disfrutar de unas estupendas vacaciones".