19 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Cuáles son los edificios más altos de las tres ciudades más grandes de Extremadura

 

Extremadura no es una región que se caracterice precisamente por tener edificios muy altos. Más bien todo lo contrario, incluso se podría decir que es la naturaleza el elemento más característico de la comunidad.

 

Sin embargo en cada una las tres ciudades más grandes de la geografía extremeña, hay algún edificio que sobresale por encima del resto debido a su altura e incluso alguno se ha granjeado un nombre llamativo.

 

El edificio más alto de Extremadura es el edificio Badajoz Siglo XXI, que como su nombre indica está en la localidad pacense. Finalizada su construcción en 2011 tiene una altura de 88 metros y cuenta con 17 plantas.

 

Se concibió como un edificio para oficinas y cuenta en su planta baja con un auditorio con un aforo de 500 personas, además de un gimnasio y una cafetería.

 

Al edificio que desbancó el edificio de Badajoz como el más alto de Extremadura fue a la Torre de Mérida, también conocida como Torre Ocaso. Construida en los años 70 cuenta con un total de 15 plantas y en la actualidad es un bloque de viviendas.

 

Por su puesto, la ciudad de Cáceres también cuenta con su edificio de altura considerable. Se trata de la Torre de Cáceres, ubicada al final de la Avenida de Portugal, que tiene 52 metros de alto y 14 plantas.

 

Este edificio residencial es conocido como la Torre del Coño y la historia del por qué los cacereños lo conocen así es muy curiosa. Según cuentan, todo aquel que veía el edificio miraba hacia arriba y decían ‘Coño que alta es’.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel