23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

De Android a iPhone: Cómo pasar tus contactos sin perder información sin importar el sistema operativo del móvil

De Android a iPhone: Cómo pasar tus contactos sin perder información sin importar el sistema operativo del móvil

 

Los contactos son elementos muy importantes en nuestro día a día, ya que nos permiten comunicarnos con nuestros amigos, familiares, llamándolos, enviándoles mensajes o simplemente para saber cómo están. Es por ello que es muy importante tener en nuestro móvil los contactos actualizados de nuestros seres queridos, sin contar que registrar el número de teléfono de las personas con quienes queremos comunicarnos nos permite ahorrar tiempo, ya que no es necesario estar buscando constantemente la dirección de correo o el número para poder llamar o enviar mensajes.

 

Ahora bien, si estás pensando en cambiar el número de teléfono, estamos seguros de que debes necesitar transferir los contactos de un móvil a otro. Esto ocurre especialmente cuando deseas cambiar de Android a iPhone y no se puede sincronizar de manera automática los números de teléfono guardados. No debes preocuparte, porque con las nuevas tecnologías hoy en día existen varios métodos que puedes llevar a cabo para realizar la transferencia en un abrir y cerrar de ojos.

 

En la guía de hoy, nos vamos a centrar en presentarte los cinco métodos más sencillos y seguros para pasar contactos de Android a iPhone en tiempos récord y sin tener que tener conocimientos previos gracias a MobileTrans

 

Cómo pasar tus contactos de Android a iPhone

 

Como todos sabemos, guardar los contactos en nuestro móvil es muy importante. Gracias a estos números de teléfono registrados, podemos conectarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo llamándonos o enviando mensajes de manera rápida y efectiva.

 

Si estás pensando en cambiar de un dispositivo Android a iPhone, vas a necesitar transferir también tus contactos a tu nuevo móvil, porque solo de esta manera podrás seguir manteniéndote en contacto con tus seres queridos o en el ámbito laboral. Es por ello que a continuación te queremos presentar los métodos más eficaces para realizar la transferencia de manera sencilla y sin perder datos en el camino.

 

Método 1: Transferir contactos con Move to iOS

 

El primer método que te queremos presentar tiene que ver con el uso de Move to iOS. Se trata de una aplicación gratuita disponible para los teléfonos iPhones, donde Apple ofrece la posibilidad de realizar la transferencia de contenido de los móviles con un sistema operativo Android a iOS. Estamos haciendo referencia, de hecho, a que esta aplicación ofrece la posibilidad de transferir contactos, fotos, videos, mensajes, calendarios, notas y recordatorios siguiendo unos simples pasos.

 

De hecho, lo que caracteriza a Move to iOS es su interfaz sencilla e intuitiva que permite realizar la transferencia de la siguiente manera:

 
  1. Configura el nuevo móvil iPhone.

  2. Cuando se te solicite, selecciona la opción "Move to iOS" para poder transferir datos.

  3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla en ambos dispositivos.

  4. Recuerda conectar los teléfonos móviles a la misma red Wi-Fi.

  5. En el teléfono con sistema operativo Android, presiona en la opción "Contactos".

  6. En el iPhone, tendrás que presionar en la opción "Continuar".

  7. En el dispositivo Android, selecciona la opción "Transferir" para dar inicio al proceso de traslado de datos.

El proceso de transferencia de contactos de un móvil a otro a través de Move to iOS puede durar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de números de teléfono que se desean pasar de un celular a otro.

 

Método 2: Transferir Contactos con MobileTrans App

 

Si bien el método que te presentamos antes es sencillo de llevar a cabo, la mejor manera para transferir contactos es el uso de la famosa aplicación MobileTrans App. Es una aplicación de terceros creada por Wondershare que te ofrece la posibilidad de transferir diferentes tipos de datos de los dispositivos móviles, entre los cuales se incluyen mensajes, fotos, vídeos, música, calendario, notas y, sobre todo, contactos.

 
 
 

Lo que más se aprecia de esta aplicación es su compatibilidad con los diferentes dispositivos Android y iOS, para que el proceso de transferencia sea lo más sencillo y rápido posible. Su interfaz intuitiva y sencilla que se adapta perfectamente a los teléfonos móviles con sistema Android y iOS hace que la transferencia pueda ser llevada a cabo en cuestión de segundos siguiendo estos pasos:

 

 

1. Descarga la aplicación en tu móvil. Lo más recomendable es hacer una copia de seguridad antes de empezar la transferencia. Introduce tu número de teléfono de WhatsApp, no olvides incluir el código de tu país. Dale a “Siguiente”. espera recibir un código especial ya sea por mensaje o llamada, y ponlo para acceder a tu cuenta.

 

2. Visualiza todos los archivos guardados, selecciona cuál va a ser el dispositivo a donde deben enviarse los datos y pulsa “Siguiente”.

 

 

3. Utiliza un cable de USB-C a Lightning para enlazar tu dispositivo actual con el nuevo. Luego, pulsa “Siguiente” y atiende a las instrucciones que te brinda la aplicación. 

 

4. Una vez completada la transferencia, reinicia tu teléfono nuevo y verifica que tus datos de WhatsApp se hayan transferido correctamente.

 

Estamos seguros de que te diste cuenta tú mismo: pasar datos de un móvil a otro con MobileTrans es sumamente sencillo. De hecho, no podemos dejar de destacar que esta aplicación innovadora y muy popular entre los usuarios de todo el mundo tiene muchas ventajas para ofrecer, como las que vamos a ver ahora:

 
  1. Aplicación versátil.

  2. Fácil de usar.

  3. Posibilidad de transferir datos, como los contactos, sin problemas de compatibilidad entre sistemas operativos.

  4. Seguro e confiable.

  5. Método de transferencia rápido y sencillo, incluso para novatos.

 

Como si esto no fuera suficiente, no podemos dejar de resaltar el hecho de que gracias a esta aplicación, la transferencia no requiere el uso de datos móviles, ya que se realiza de manera inalámbrica. Asimismo, es muy importante señalar que el proceso no requiere el reinicio de fábrica de los dispositivos móviles, por lo que te aseguras de que ningún dato se pierda. Además, el proceso se lleva a cabo de manera cifrada, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de los datos que estás por transferir.

 
 

Método 3: Transferir contactos con cuenta de Google

 

Otra buena opción para poder pasar datos de un teléfono Android a uno con un sistema operativo iOS es sincronizar los contactos con una cuenta de Google. Lo que deberás hacer en este caso es seguir con precisión cada uno de los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

 
  1. En el dispositivo Android, tendrás que abrir la aplicación "Contactos".

  2. Presiona en el menú indicado por tres puntos verticales y selecciona la opción "Configuración".

  3. Luego, toca en el botón "Añadir cuenta" y presiona en la opción "Google".

  4. Posteriormente, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google.

  5. En el momento en el cual todos los contactos se encuentren sincronizados con la cuenta personal de Google, deberás abrir la aplicación "Contactos" en tu nuevo dispositivo iPhone.

  6. En el teléfono con sistema operativo iOS, tendrás que tocar el menú señalado por tres puntos verticales y presionar la opción "Añadir cuenta".

  7. Finalmente, selecciona "Google" para iniciar sesión y así poder sincronizar todos tus contactos.

Recordemos nuevamente que el proceso de sincronización y transferencia de contactos, dependiendo de la cantidad de datos a transferir, puede durar varios minutos.

 

Método 4: Transferir Contactos vía Archivo VCF

 

En alternativa a todos los métodos que te estábamos indicando hasta el momento, está la posibilidad de transferir contactos vía archivo VCF. Se trata del método que es perfecto para ti si no tienes tus contactos sincronizados con una cuenta de Google o de iCloud. Tal como ocurrió con los casos anteriores, para transferir datos de Android a iPhone con este método, deberás seguir algunos pasos:

 
  1. En el móvil Android, deberás abrir la aplicación "Contactos".

  2. Presiona en el menú indicado con tres puntos verticales y selecciona la opción "Exportar".

  3. Presiona en "Exportar a archivo VCF".

  4. Guarda el archivo que se acaba de generar en el dispositivo Android.

  5. Conecta tu teléfono Android a tu ordenador por medio de un cable USB.

  6. Transfiere el archivo VCF a tu ordenador desde tu teléfono Android.

  7. Conecta posteriormente tu nuevo dispositivo iPhone a tu PC.

  8. Abre iTunes o Finder para poder dar inicio al proceso de transferencia.

  9. Haz clic en tu dispositivo y en la opción de "Contactos".

  10. Presiona en la opción "Importar" y selecciona el archivo VCF que guardaste en tu ordenador y que debe transferirse a tu dispositivo iPhone.

 

Método 5: Transferir Contactos mediante una Tarjeta SIM

 

Por último, queremos cerrar la guía de hoy presentándote cómo transferir contactos mediante una tarjeta SIM. Es una opción muy buena si tu dispositivo Android tiene una ranura para esta tipología de tarjeta.

 

Lo que deberás hacer en este caso es lo siguiente:

 
  1. En el dispositivo Android, abrir la aplicación de "Contacto".

  2. Tocar el menú con los tres puntos verticales, seleccionar la opción "Configuración".

  3. Tocar la opción "Importar/Exportar" y seleccionar "Exportar a tarjeta SIM".

  4. Posteriormente, tendrás que seleccionar cada contacto que deseas exportar.

  5. Tocar en "Aceptar".

  6. Apaga tu dispositivo Android y extrae la tarjeta SIM.

  7. Inserta la tarjeta SIM en tu dispositivo iPhone y abre la aplicación "Contacto".

  8. En el menú con los tres puntos verticales, selecciona la opción "Importar contacto de tarjeta SIM" y toca la opción "Importar".

Conclusión

En la guía de hoy, hemos visto los cinco métodos más eficientes para transferir contactos de Android a iPhone. Cada uno de estos métodos tiene su propia ventaja y desventaja, por lo que es importante que selecciones cuál es el más adecuado en función de tus necesidades.

 

De todos modos, el más efectivo y rápido consiste en el uso de MobileTrans porque facilita todo el proceso. Aún así, sea cual sea el método que elijas, asegúrate siempre de realizar una copia de seguridad de tus contactos para no perder ningún dato.