22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cómo consultar tu borrador de la Declaración de la Renta: plazos y requisitos

Cómo consultar tu borrador de la Declaración de la Renta: plazos y requisitos

 

En apenas unas semanas los españoles podrán saber si la renta les sale a pagar o a devolver.

 

El periodo en el que las gestorías y asesorías más trabajo tienen está llegando, y es que el próximo 3 de abril comienza oficialmente la campaña de la Declaración de la Renta 2023. De este modo, los contribuyentes deberán declarar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en aquellos casos en los que corresponda.

 

PERIODO OFICIAL

 

La fecha oficial de inicio es el próximo 3 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio. Durante este tiempo, los contribuyentes podrán acceder a su borrador, consultarlo, modificarlo. En el caso de que esté todo correcto, podrán presentar la declaración de manera telemática a través del programa Renta Web Open.

 

No obstante, antes del inicio oficial de la campaña, a través de un Simulador de la Renta que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes en la página web, estos podrán consultar su borrador. Asimismo, los ciudadanos podrán consultar sus datos fiscales del pasado ejercicio en la página de la Agencia Tributaria. Para acceder a ellos necesitan un certificado digital, el DNI electrónico o bien el Pin Web.