Detectado el primer caso de parálisis de Bell tras recibir la pauta completa con Pfizer
20 de Julio de 2021
Un hombre de 61 años sufre una parálisis de Bell tras recibir la pauta completa de vacunación contra el covid-19 con Pfizer.
Se trata del primer caso registrado de estas características en la que se producen debilidad o parálisis de los músculos faciales. Podría tratarse de una respuesta inmune que el organismo proporciona contra la vacuna de la covid-19.
El paciente tuvo el primer episodio cinco horas después de recibir la primera dosis y el segundo episodio, dos días después de que completar su pauta.
En los ensayos clínicos realizados se informó de casos únicos de parálisis unilateral del nervio facial, pero este es un caso extraordinario ya que no había evidencias de un episodio después de cada una de las dosis.