09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Detectan la presencia de Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta de la presencia del virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas de la marca Ardo.

 

Concretamente los lotes afectados son el 586 22130 y 586 22131, con fechas de consumo preferente de 10 y 11 de noviembre de 2024 y en envase de un kilo, y el 586 22131, del producto Fruitberry Mix.

 

Ya ha trascendido que este producto se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castillas y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Euskadi. Por el momento no hay constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

 

La AESAN tuvo conocimiento de esta alerta a través de una notificación de las autoridades sanitarias de Hungría, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, procediendo a informar a las distintas comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, para verificar la retirada de los productos implicados.

 

Esta agencia de seguridad alimentaria recomienda a aquellas personas que tengan entre producto en su domicilio que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel