24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Varias instituciones extremeñas se iluminan por el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita

NO PUBLICAR:Distintos ayuntamientos extremeños se iluminan por el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita

 

Este 30 de Junio se celebra el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita, enfermedad rara que congrega en España a 3.000 personas que padecen esta condición. Por ello, tras la solicitud realizada por la Asociación de la artrogriposis múltiple congénita, varios ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura iluminarán la fachada de su ayuntamiento o los monumentos más llamativos de la ciudad. 

 

 Así los ayuntamientos de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Almendralejo, Zafra y Talavera la Real, han iluminado la fachada del consistorio y sus monumentos durante los días 28, 29, así como lo harán este 30 de Junio, y el ayuntamiento de Cáceres el día 1 de Julio procederá a iluminar su fachada. 

 

¿Qué es la Artrogriposis?

 

La Artrogriposis es el nombre general que se le da a un grupo de afecciones inusuales que causan rigidez en las articulaciones, limitación en los movimientos y desarrollo muscular menor. Otras denominaciones para esta afección incluyen artrogriposis múltiple congénita y amioplasia. 

 

Hay muchas formas de artrogriposis; algunas están asociadas con ciertas diferencias genéticas y pueden heredarse, y en otros casos, no se sabe bien cuál es la causa. Los síntomas generalmente incluyen hombros rotados hacia adentro, codos rígidos, y muñecas y dedos flexionados. La inteligencia es típicamente normal, excepto cuando la artrogriposis es causada por un trastorno o un síndrome que también la afectan.