3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Doce empresas extremeñas se adhieren al Club Ecoturismo en España

9 de Diciembre de 2023

Doce empresas extremeñas se adhieren al Club Enoturismo en España

 

Doce nuevas empresas han sido acreditadas por el Club Ecoturismo en España en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Valle del Ambroz-Cáparra mediante un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación Provincial de Cáceres. 

 

La certificación de adhesión se entregó en la pasada semana en la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás, escenario en el que se presentaron los resultados de dicho plan ejecutado por la Diputación Provincial de Cáceres, financiado en un 40 % por la Junta de Extremadura, con una aportación de 975.000 euros.  

 

La Secretaría de Estado de Turismo ha contribuido con otro 40 % (975.000 euros) y la Diputación de Cáceres con un 20 % (487.500 euros). Entre los objetivos contemplados en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle del Ambroz-Cáparra, se prevé el fomento y desarrollo del turismo sostenible, así como del producto turístico `Ecoturismo en España, como herramienta clave para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local'. 

 

La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, destacó que el sello de sostenibilidad 'Soy Ecoturista', "hará que el destino sea reconocido como mucho más sostenible, aportará más valor añadido, tanto al territorio como a las empresas turísticas", algo que, a su juicio, beneficia al posicionamiento del destino Extremadura en esta materia.

 

Las doce empresas acreditadas por la Asociación de Ecoturismo en España en Ambroz-Cáparra son: Actividades Ecuestres Valle del Ambroz; Astroturismo La Estación, Dehesando; Oleosetin; Casa Tenerías; Apartamentos Rurales Jardín del Poeta; Apartamentos Rurales Doña Jimena del Ambroz; Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla; Hotel Rural Martín; LIDENEX; Jálama Outdoor; Balneario y Termas Romanas de Baños de Montemayor. 

 

Junto a estas empresas, también han recibido el certificado de adhesión otras diez, fruto de otro proceso de adhesión financiado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), impulsado por la Asociación de Turismo Valle del Ambroz (ATUVA). Con estas adhesiones, el destino Ambroz-Cáparra cuenta con 22 empresas dedicadas al ecoturismo, significando un paso importante hacia el desarrollo ecoturístico en el destino, también adherido al Club Ecoturismo en España.