28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Domingo de Ramos en Badajoz

25 de Marzo de 2013

Finalmente, las inclemencias del tiempo causaron que la procesión que abre la Semana Santa de Badajoz, la conocida como "La Borriquita" no saliera a procesionar ayer domingo por las calles pacenses.

Centenares de fieles y hermanos de la cofradía se dieron cita a la salida de la Parroquía de San Roque hasta bien entrada la tarde, momento en el que desde la Hermandad decidieron, tras posponer la decisión a las 18 horas, no salir debido a la amenaza de lluvia. Amenaza que finalmente no ocurrió, pues la lluvia dejó de hacer acto de presencia a las 18 horas, momento en el que desde la Hermandad tomaron la decisión de no salir.

La decisión causó, como era esperar, controversia en algunos de los asistentes, pues entendían que desde la Hermandad tendrían que haber hecho un esfuerzo y acortar la procesión o bien permitir que las imágenes salieran, aunque hubiese sido a hacer acto de presencia a la puerta del recinto religioso.

Hubiera sido la primera procesión para Franciso Fragoso, como alcalde de Badajoz, así como para muchos niños ilusionados por primera vez en acompañar a los pasos, pero una vez más la lluvia impidió que la Borriquita se dejara ver por las calles de Badajoz.