02 abril 2023
  2 . 054 . 114 lectores
El 112 recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre en la zona del Volcán

 

El volcán continúa en su octava semana de erupción con una fase de emisión de cenizas “bastante intensa” según el vulcanólogo Raúl Pérez tras analizar la actitud del volcán. Pérez explica que hay varios factores que han cambiado del volcán pero que es difícil saber cuándo finalizará su erupción.

 

Copernicus ha actualizado las zonas afectadas en la Palma sumando un total de 992,4 hectáreas arrasadas y 2.719 edificaciones e infraestructuras destruidas.

 

Del mismo modo la calidad del aire sigue siendo especialmente desfavorable por las continuas emisiones de gases. De ahí que el 112 Canarias recomiende, a los grupos de riesgo evitar la estancia prolongada al aire libre y reducir toda actividad en la calle.

 

SITUACIÓN ACTUAL

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado este domingo un total de 18 seísmos. Entre los registrados este fin de semana, el de mayor magnitud ha sido de 4,5 en Fuencaliente de 36 kilómetros de profundidad.  

 

La erupción del volcán ha obligado a la evacuación de más de 7.000 vecinos quedándose sin sus residencias. Para ellos se ha habilitado un hotel destinado a la estancia de los afectados.  

 

Además, el Cabildo pone a disposición del Gobierno de Canarias la superficie de 7.646 m2 para que puedan instalar viviendas.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel