19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

El Ayuntamiento obligará a levantar terrazas en el casco antiguo durante la Feria

18 de Junio de 2015

El Ayuntamiento obligará a levantar terrazas en el casco antiguo durante la Feria

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha reunido para planificar el operativo de seguridad para la Feria de San Juan 2015, que se vivirá del 19 al 27 de junio en la capital pacense.

La empresa de transportes, Tubasa, reforzará sus servicios con cinco líneas, una más que el año pasado. De ese modo espera lograr una cadencia de 20 minutos. También asegurarán el trasporte a Cerro de Reyes y poblados, manteniendo la tarifa de 1 euro de años anteriores.

El superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz Garrido, ha adelantado que “se prevén más visitas a la feria que en años anteriores, debido a que el tráfico en la ciudad de Badajoz está creciendo, por lo que esos días se pondrá en marcha un dispositivo especial de desvíos intermitentes que descongestionen el tráfico cuando sea necesario”.

El recinto ferial dispondrá de 6.000 plazas de aparcamiento, además de las más de 1.700 que el centro comercial el Faro cederá para la ocasión.

La Policía Local realizará 538 servicios repartidos entre el viernes y el sábado, con un mínimo de 38 agentes y hasta 74 en los días “fuertes” de la feria.

Cabe recordar que el Puente de Palmas permanecerá cortado a viandantes el próximo martes 23 desde las 10 horas, debido a los preparativos de los fuegos artificiales de la Noche de San Juan.

FERIA DE DÍA

Durante el día, la fiesta se desarrollará en las calles del Casco Antiguo desde las 12 hasta las 19 horas, momento en el que los dueños de los veladores tendrán que levantar las terrazas para facilitar el servicio de limpieza extraordinario, algo que no ha sido visto con buenos ojos desde el sector hostelero.

Las quejas vienen porque en años anteriores, cuando mayor afluencia existe en el Casco Antiguo -sobre las 19 horas, que es cuando baja la calor por estas fechas- el Ayuntamiento obliga a levantar las terrazas, con el consiguiente agravio económico en detrimento de movilizar a los visitantes al Ferial.

Se trata, pues, de una maniobra contraria a la voluntad de los que libremente dedicen dónde vivir sus días de feria ante la lejanía del Ferial.

El superintendente ha declarado que tendrá una “alta tolerancia” con los locales que dispongan de música, “aunque se actuará siempre que se produzcan quejas”.