26 noviembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El Carnaval Chico de San Vicente con murgas y comparsas del Carnaval de Badajoz

 

 

Si hace décadas el fin de semana posterior al Carnaval en San Vicente de Alcántara estaba reservado para el baile infantil en el Casino de Artesanos en la tarde del “Domingo de Piñata”, desde el año 2016 las dimensiones y popularidad de estos días cobró un sentido especial con la organización del denominado Carnaval Chico.

 

Desde entonces, los amantes del Carnaval de la Ciudad del Corcho y de toda la comarca señalan en el calendario estas fechas porque llegan hasta la localidad las mejores Murgas y Comparsas del Carnaval de Badajoz, recién declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

De este modo, el próximo 5 de marzo, “Sábado de Piñata”, se subirán al escenario del Pabellón Multiusos, a partir de las 20:00 horas, cinco de las mejores Murgas del Carnaval de Badajoz: Los Water Closet, Los Mirinda, Marwan, A Contragolpe y Los Chungos.

 

Las 700 entradas disponibles tienen un precio único de cinco euros y se pueden comprar anticipadamente en el Centro de Asociaciones del 1 al 4 de marzo, tanto por la mañana como por la tarde. El mismo sábado estarán a la venta en taquilla desde las 19.00 horas.

 

La mañana del 6 de marzo, “Domingo de Piñata”, estará dedicada a las Comparsas del Carnaval pacense. Los Makumbas, Caribe, Anuva y La Bullanguera partirán, acompañados por las comparsas sanvicenteñas que lo deseen, a las 12:30 horas desde el Parque de la Pared Nueva. El desfile recorrerá la avenida de Badajoz, la avenida de Ntra. Sra. de Guadalupe y la avenida de Juan Carlos I para finalizar delante del Ayuntamiento con una pequeña exhibición de cada una de las agrupaciones.

 

Como novedad, este año la Concejalía de Festejos otorgará un premio a la mejor murga y comparsa, que estará dotado con 250€ para las agrupaciones más votadas por el público sanvicenteño a través de una encuesta online.

 

De este modo finalizará el Carnaval de San Vicente de Alcántara, el cual regresa tras un año de ausencia con el objetivo de celebrarlo con la mayor normalidad posible debido a la eliminación de todas las restricciones la mejora sustancial de la situación sanitaria y, por ende, la necesidad de retomar la vida tal y como la conocíamos poco a poco.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel