El dispositivo para el Contempopránea será similar al de Los Palomos
10 de Julio de 2014
El delegado de Seguridad Ciudadana, Alberto Astorga, ha presentado el plan de seguridad especial que se llevará a cabo en la Alcazaba de Badajoz con motivo del festival Contempopránea, que se celebrará en la ciudad los días 6 y 7 de junio.
Con la experiencia de la reciente fiesta de Los Palomos, la Junta de Seguridad Ciudadana ha decidido cuál será el plan de seguridad para el festival Contempopránea que se celebrará en la Alcazaba de 19:00 a 7:00 horas los días 6 y 7 de junio.
Astorga ha indicado que las fuerzas de seguridad evitarán que se realice botellón en los alrededores del recinto desplazando a los que intenten hacerlo a la zona autorizada para ello, en el paseo fluvial junto a Puerta Palmas.
Así mismo, ha recordado que la explanada de la Alcazaba tendrá dos escenarios. El escenario principal estará situado en el mismo lugar que el de Los Palomos y el secundario, de menores dimensiones, en el fondo contrario. Al igual que se hiciera en la anterior fiesta realizada en la Alcazaba, habrá un control previo en la Puerta del Capitel con pasillos de acceso ya que no está permitido entrar al festival con bolsas ni bebidas. La organización será la encargada de la gestión de la restauración.
En cuanto a la seguridad, 58 unidades de policía local el viernes y 49 el sábado serán los encargados de mantener el orden junto con 65 unidades de la policía nacional y 40 auxiliares de seguridad privada de la organización. También habrá un dispositivo del 112 y otro de la Cruz Roja situados en los aparcamientos de la Alcazaba.
Para la zona de acampada situada en la Granadilla se van a reforzar las líneas C1 y C2 de autobuses en la medida que sea necesario según la ocupación. De momento se han solicitado 39 tiendas de las 50 que como máximo puede haber en la zona.