El IPC sube un 0,2 % en julio en Extremadura y sitúa la inflación anual en el 3 %
El Índice General de Precios de Consumo (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de 0,2% en julio de 2026 respecto al mes anterior (0,3% a nivel nacional).
La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 3 % (3,6 % a nivel nacional).
La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 2,4% en este mes (3% a nivel nacional), 0,6 puntos menos que el IPC general.
Por provincias, respecto al mes anterior, los precios registran una tasa del 0,4% en Badajoz y del 0% en Cáceres. La tasa de inflación anual se sitúa en el 3,3% en Badajoz y 2,5% en Cáceres.