09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El Monasterio de Yuste será rehabilitado

 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, invertir en Extremadura 2.560.000 euros para rehabilitar el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres.

 

La inversión total asciende a 20,3 millones de euros en este 2022, destinados a la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

“Con este acuerdo continuamos la colaboración iniciada el año pasado con Patrimonio Nacional para reforzar el atractivo turístico de España y la riqueza de sus destinos a partir de una mejora de sus bienes patrimonio, cuyo valor histórico y artístico representan un potente imán de atracción de visitantes”, ha valorado la ministra del departamento, Reyes Maroto.

 

En concreto, "vamos a intervenir en algunos de los activos turísticos más emblemáticos de nuestro patrimonio, y que atraen cada año a cientos de miles de visitantes, representando una fuente de crecimiento y riqueza para los destinos donde se encuentran ubicados”, ha añadido.

 

En Extremadura se llevará a cabo la ampliación de espacios para mejora de la visita en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste por 2.000.000 euros, así como la adecuación del Centro de Recepción de Visitantes en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste por 560.000 euros.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel