El suministro de amoxicilina pediátrica se repondrá en las próximas semanas
1 de Diciembre de 2022
La distribución de amoxicilina pediátrica en jarabe, que es la más fácil de administrar a bebés y pacientes más pequeños, se ve comprometida, obligando al personal sanitario a buscar otros métodos para poder tratar a los pacientes en pleno auge de enfermedades respiratorias.
La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) emitió el pasado viernes 18 de noviembre un comunicado en el que se plantean varias alternativas a este antibiótico en su forma de jarabe y aseguraban que el problema sería solucionado a lo largo de las próximas semanas.
Sin embargo, con el rápido crecimiento de las infecciones respiratorias, la normalización de esta situación se ha retrasado. Como consecuencia, varias farmacias de distintas provincias no disponen desde hace una semana de amoxicilina pediátrica en jarabe, asegurando que no pueden cumplir la demanda puntual.
Este problema ha surgido debido a que los laboratorios Normon y Sandoz, que cuentan con mayor cuota de mercado, han experimentado retrasos en la puesta de nuevos lotes en el mercado.
Con el objetivo de poder cubrir la demanda, Normon y Sandoz están distribuyendo unidades de Amoxicilina 250mg/5ml en polvo para suspensión oral en sobres EFG hasta que se normalice la situación.