22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El volcán de La Palma se cobra la primera víctima mortal

El volcán de La Palma se cobra la primera víctima mortal

 

Este sábado, 13 de noviembre, ha sido hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años dentro de la zona de exclusión en La Palma.

 

Concretamente el cadáver ha sido encontrado en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, hombre al que se buscaba desde ayer, momento en que familiares y allegados perdieron el contacto.

 

Como otros vecinos del barrio del Corazoncillo, el hombre había ido a retirar ceniza de los tejados de su vivienda ante el riesgo de derrumbe existente en la zona provocado por la acumulación. Una tarea que han de repetir asiduamente.

 

Un dron ha sido el encargado de rastrear la zona desde el aire, ofreciendo la imagen de que parte del techo de la vivienda en cuestión se había desmoronado, por ello, se cree que el hombre podía encontrarse en el tejado de la vivienda cuando el techo cedió.

 

Los cuerpos y fuerzas del Estado confirman que el hombre no fue hallado antes porque el cuerpo se encontraba bajo la ceniza, todo indica, tras producirse ese derrumbe en la vivienda, si bien este hecho no ha sido confirmado en su totalidad, pues también barajan la hipótesis de una posible intoxicación por dióxido de azufre.