Estonia sorprende con “las mascarillas del futuro”
13 de Abril de 2021
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, realizó hace unos días una pequeña gira diplomática por varios países europeos: Lituania, Letonia y Estonia.
Durante su visita a Tallin (Estonia), la ministra aparece en una foto con dos empleadas del centro de investigación tecnológica e-Estonia Briefing Center, y mientras ésta lleva una mascarilla quirúrgica las profesionales sorprenden con una especie de collarín sobre los hombros.
Esta “mascarilla” fabricada por Respiray Global se trata de un purificador de aire que podría sustituir a las actuales mascarillas. Según su creador, se trata de “una protección revolucionaria contra el virus”, acaban con el 99% de los virus y las bacterias del aire inhalado a través de rayos ultravioleta.

Este artilugio funciona con batería, con una duración de 8 horas, y prevén que alcance los 3 años y medio de duración total. Se puede adquirir por 279 euros a través de su página web.
FUNCIONAMIENTO
El aparato recoge el aire sin filtrar, y activa un módulo de desinfección para descomponer e inactivar el ADN y ARN de los virus, dejando el aire purificado al 99%.
Asimismo, el fabricante afirma que este artilugio combina estética y protección sin cubrir la nariz ni la boca, y añade que el filtro es fácilmente limpiable o reemplazable.
De este modo con esta mascarilla revolucionaria se podría respirar y hablar con ella sin problema.
FOTO: Patricya Centeno