13 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

ESTUDIO: Un 54% de españoles seguirá llevando mascarilla en sus vacaciones

22 de Junio de 2021

ESTUDIO: Los españoles temen a sus vacaciones sin mascarillas

Una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa RYPO, dedicada a la importación y distribución de material médico-sanitario, revela que 6 de cada 10 españoles consideran necesaria la mascarilla de manera obligatoria durante el verano, y 9 de cada 10 ciudadanos están a favor del control de los turistas para evitar una nueva ola.

 

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable para todos, por lo que el 54% del total de encuestados afirma que seguirá llevándola cada día y por el contrario cerca del 27% solo en casos puntuales.

 

En cuanto a los planes de verano, más de la mitad de las personas contemplan su descanso con planes adaptados a la pandemia que se está viviendo actualmente, un 15% volverá a las vacaciones tradicionales, otro 15% no saldrá de la ciudad y un 17% no puede costearse vacaciones, por lo que no saldrán.

 

Desde las autoridades incitan en todo momento al control y la toma de medidas sanitarias pese a la buena evolución que está teniendo el país. Los datos que ha dado a conocer RYPO muestran que 7 de cada 10 personas conservan el temor a contagiarse por miedo a pasar la enfermedad con síntomas graves o secuelas persistentes a posteriori.

 

Tras más de 12 meses con medidas restrictivas, se están empezando a relajar de manera controlada, pero no todos piensan así; un 61% cree que deben mantenerse inmóviles hasta que todo pase frente a un 36% que creen que en las zonas con baja incidencia pueden llegar a dejar de aplicarse.

 

Otra parte analizada por la encuesta, es la demanda y uso del tipo de mascarilla, determinando que las mascarillas más utilizadas son las quirúrgicas, seguidas de las FFP2 y en último lugar las cada vez menos demandadas de tela. El sitio por excelencia para ser adquiridas es la farmacia, siendo así lugar de referencia para los ciudadanos y de seguridad.