23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura busca atraer más viajeros de Portugal

Extremadura busca atraer más viajeros de Portugal

 

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, está presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en el país vecino, donde se propone aumentar la visibilidad de la región y estrechar relaciones con turoperadores y agentes portugueses y de otros países.

 

Hasta el domingo 3 de marzo, el stand de la Dirección General de Turismo, en el que se destaca la marca 'Extremadura Extraordinaria', promocionará la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la región. Además, acogerá reuniones comerciales y presentaciones de varios destinos de la región, como el Ayuntamiento de Badajoz, la Mancomunidad de Tentudía y la Diputación de Cáceres.

 

La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, presente en la apertura de BTL, ha subrayado que Portugal es el principal mercado emisor de viajeros internacionales a Extremadura, con 62.513 viajeros y casi 100.000 pernoctaciones en 2022.

 

Según la responsable de Turismo, los objetivos de la participación en la feria de Lisboa son aumentar estas cifras, apoyar a las empresas y entidades extremeñas en el mercado luso y establecer contactos con profesionales no solo de Portugal sino de otros países interesados en comercializar el destino Extremadura.

 

Con este propósito, en el ámbito del programa 'Hosted Buyers' de BTL, la Dirección General de Turismo ha cerrado reuniones con veinte agentes de viajes y turoperadores de Portugal y otros países, entre ellos, Alemania, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia.

 

Anabel Domínguez ha asistido en el stand de Extremadura a la presentación de 'Badajoz, un lugar donde encontrarse', a cargo del Ayuntamiento de la ciudad, en la que han intervenido el alcalde, Ignacio Gragera; el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, y la concejala de IFEBA, Formación y Empleo y Relaciones Institucionales y con Portugal, Sol Giralt.

 

A este acto han asistido, entre otras autoridades, el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo; la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador; el presidente de la Cámara Municipal de Campo Maior, Luis Rosinha; el presidente de la Agencia de Promoción Externa de Alentejo, Vítor Silva, y varios empresarios extremeños y portugueses.

 

EXTREMADURA, DESTINO ESPIRITUAL

 

También en Portugal, la Dirección General de Turismo asistió la semana pasada al Congreso Internacional de Turismo Religioso de Fátima (IWRT), donde promocionó Extremadura como destino espiritual y se reunió con 30 empresas especializadas en este tipo de viajeros de Reino Unido, Polonia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros países.