23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Que den la cara y defiendan los intereses de nuestra tierra

Juntos Por Extremadura

26 de Febrero de 2024

OPINION: “Que den la cara y defiendan los intereses de nuestra tierra”

 

Desde Juntos Por Extremadura nos sentimos avergonzados e indignados por el comportamiento en los últimos días de nuestros gobernantes.

 

No hemos visto una defensa expresa de los intereses de Extremadura, no hemos visto que se antepongan los intereses de esta tierra a los ideológicos y partidistas de los diferentes grupos parlamentarios, no hemos visto soluciones sobre los problemas que sufre nuestra tierra y tampoco medidas para avanzar en soluciones sobre el sector primario y el regadío de tierra de Barros.

 

Acabamos de saber que el gobierno de Sánchez concede privilegios a partidos independentistas y a esas regiones ricas restando derechos y oportunidades a Extremadura.

 

La respuesta de nuestros gobernantes ha sido 'NULA', entendemos que como sólo obedecen las órdenes de Madrid, no han hecho ni un solo comentario por no enfadar a sus jefes. Pero sobre todo, entendemos que ellos, todos ellos, están aquí para defender los intereses de Extremadura y de todos los extremeños. El silencio sobre este agravio comparativo para con nuestra tierra no hace otra cosa que hacerlos cómplices de este maltrato a nuestra tierra y contribuir a incrementar, aún más, una desigualdad territorial entre territorios y particularmente y sobre todo, con Extremadura.

 

Desde Juntos Por Extremadura no estamos dispuestos a que esta situación se prolongue en el tiempo. La deuda histórica que España tiene con nuestra tierra nace precisamente de la falta de defensa por parte de nuestros gobernantes respecto a los intereses de Extremadura. Nuestros gobernantes han puesto por delante la disciplina de partido y sus intereses personales, a los intereses de la ciudadanía extremeña y eso debe de cambiar, solo así cambiará a Extremadura.

 

Viendo la defensa y el comportamiento de nuestros gobernantes estas semanas vemos un futuro más próximo a no tener futuro, que a tener soluciones. Por eso, le pedimos a la presidenta, María Guardiola, y a todos los grupos parlamentarios que den la cara y defiendan de forma pública y en consenso los intereses de nuestra tierra.