23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura entre las regiones más acogedoras de España: este es su municipio más hospitalario

Extremadura entre las regiones más acogedoras de España: este es su municipio más hospitalario

Hervás / extremaduraturismo

 

Booking ha sacado a la luz los datos de los Traveller Review Awards. El evento se ha celebrado en la ciudad de Gijón, y Extremadura se ha posicionado como una de las regiones más acogedoras de España junto a Asturias, Navarra y La Rioja.

 

Este reconocimiento es el resultado de la labor de los alojamientos turísticos, de las empresas y de las instituciones que participan activamente en beneficio del turismo en Extremadura. Este premio ensalza a la región y destaca la hospitalidad y el encanto de algunos de sus municipios más pintorescos.

 

La localidad que se destaca como la más acogedora de toda la región es Hervás, según los Traveller Review Awards de Booking. El pueblo al norte de la provincia de Cáceres cuenta con un gran patrimonio cultural, gracias a su casco antiguo y a su pintoresca judería. En ella, podemos encontrar una las calles más estrechas de España: La Travesía del Morón, también conocida como 'calle de los enamorados', con solo 50 centímetros de ancho.

 

Pilar Crespo, responsable de Booking para España y Portugal, comentó que “es importante resaltar el poderío de Extremadura, que con sus monumentos y su naturaleza la hacen un destino inolvidable para todos sus viajeros. Además, sabemos que es un destino perfecto para unas vacaciones de lujo más accesibles.”

 

“Y es que, según nuestro estudio de Predicciones de Viaje para este año 2024, casi la mitad de los españoles, un 49%, buscarán destinos donde los precios sean menores que en sus lugares de origen. Por tanto, Extremadura es uno de los destinos ideales, ya que ofrece una calidad difícil de igualar a un buen precio”, añadía la responsable.