22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EXTREMADURA - Localidades y horarios por las que pasará el Banco de Sangre en febrero

EXTREMADURA - Localidades y horarios por las que pasará el Banco de Sangre en febrero

 

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 3.700 donaciones, que equivalen a unos 1.800 litros de sangre, en las 62 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de febrero de 2023.

 

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus itinerarios el miércoles 1 de febrero en las localidades pacenses de Burguillos del Cerro, Don Benito y Villanueva de la Serena, recorrerán más de 12.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 48 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Badajoz (6), Oliva de la Frontera y Plasencia (3), y Trujillo, Montehermoso, Guareña, Barcarrota, Valverde de Leganés y Zahínos (2).

 

CITA PREVIA POR SMS

 

En los municipios donde se espera un gran número de donaciones, los donantes recibirán un SMS indicándoles el número de teléfono en el que deben solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Para las colectas con menor afluencia, en lugar de cita previa, al donante se le indicará por SMS un tramo horario recomendable para acudir.

 

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg., si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

 

LOCALIDADES POR LAS QUE PASARÁ