10 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Localidades y horarios que pasará el Banco de Sangre este noviembre en Extremadura

 

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 4.100 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de sangre, en las 61 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de noviembre de 2022.

 

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que inician sus itinerarios este miércoles 2 de noviembre en las localidades de Feria, Garrovillas de Alconetar y Don Benito, recorrerán unos 10.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 43 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Villafranca de los Barros, Badajoz, Mérida y Cáceres (4), y Santa Marta de los Barros, Valverde de Leganés, Talavera la Real, Los Santos de Maimona, Azuaga y Zafra (2).

 

En los municipios donde se espera un gran número de donaciones, los donantes recibirán un SMS indicándoles el número de teléfono en el que deben solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Para las colectas con menor afluencia, en lugar de cita previa, al donante se le indicará por SMS un tramo horario recomendable para acudir.

 

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

 

LUGARES Y HORARIOS

 

 


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel