24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura muestra su potencial turístico como destino alternativo de interior

Extremadura muestra su potencial turístico como destino alternativo de interior

 

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, asistirá en Barcelona a B-Travel. Se trata de una de las principales ferias dirigidas al público viajero, que reúne a destinos nacionales y una importante representación de países y regiones del mundo.

 

Desde el viernes y hasta el domingo, Extremadura ha promocionará sus extraordinarios recursos turísticos vinculados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, desde un stand propio en el que también están presentes las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

 

Con el objetivo de dinamizar el stand y promocionar las Rutas Gastronómicas Sostenibles se realizarán catas comentadas de diferentes productos gastronómicos durante todo el fin de semana.

 

Además, Extremadura participará también en ACAVE Travel Market, encuentro dirigido exclusivamente a profesionales organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) con una presentación bajo el título 'Extremadura extraordinaria' que pretende mostrar el potencial de la región como destino de interior alternativo.

 

En el marco de esta feria, Cabezuela del Valle recibirá el galardón de finalista de la octava edición de 'Capital del Turismo Rural' que organiza Escapada Rural. Este municipio, el único extremeño, ha sido seleccionado entre más de 200 candidaturas.

 

El pueblo ganador será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 18 de abril. Las votaciones se pueden hacer a través de esta web https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024 hasta el próximo 15 de abril.

 

Cataluña es uno de los mercados nacionales de alto interés para la región. En 2022, nos visitaron 67.051 viajeros procedentes de esta comunidad autónoma, un 27,01 % más que el año anterior, es decir 18.110 viajeros más, que generaron 146.042 pernoctaciones, que representaron un crecimiento de un 32,96 %, en concreto 36.205 plazas ocupadas más que en 2021.

 

En 2023 B-Travel recibió 25.480 viajeros y más de 35 destinos internacionales. En la edición de este año reúne un total de 129 expositores directos y más de 650 marcas.