2 Agosto 2026
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura promociona en Italia el patrimonio cultural y gastronómico de Mérida

Extremadura promociona en Italia el patrimonio cultural y gastronómico de Mérida

Periodistas visitando Mérida / Junta de Extremadura

 

La Junta de Extremadura, en colaboración con Turespaña, ha organizado una visita de cuatro agentes de viaje y una periodista de Italia para promocionar en ese país el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el patrimonio cultural y gastronómico de la región.

 

Con esta acción se pretende dar a conocer una de las grandes citas culturales del verano en España y mostrar en el mercado italiano la oferta turística extremeña, desde las ciudades monumentales, los museos y los balnearios a las experiencias gastronómicas y los vinos.

 

Las participantes asistieron a la representación de 'Cleopatra enamorada. El musical' en Medellín y 'Bacanal' en el teatro emeritense, dos de las obras de la edición número 72 del Festival de Mérida. Además, se reunieron con el director del certamen, Jesús Cimarro, para conocer los detalles de una programación que se prolonga hasta finales de agosto.

 

Durante su estancia en Extremadura visitaron también Mérida, Cáceres, Trujillo, el balneario de Alange y una bodega, donde maridaron vino extremeño con otros productos locales.

 

En lo que va de año, la Dirección General de Turismo ha organizado viajes de agentes turísticos, periodistas y creadores de contenido de España y países como Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Polonia, China y Argentina.