24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura se promociona como destino de cicloturismo a nivel nacional

Extremadura se promociona como destino de cicloturismo a nivel nacional

 

La Junta de Extremadura participa este fin de semana en Festibike, evento especializado en el sector de la bicicleta que se celebra en la localidad de Villanueva del Pardillo, a 30 kilómetros al noroeste de Madrid.

 

Durante el sábado y el domingo, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, promocionará Extremadura como destino de cicloturismo y turismo activo.

 

La región cuenta con una amplia oferta relacionada con esta modalidad deportiva, que consiste en hacer turismo usando la bicicleta como medio de transporte. Más de 2.000 kilómetros de senderos y pistas, cuatro vías verdes, caminos naturales y centros BTT, con itinerarios balizados y señalizados en lugares como el Valle del Jerte, Monfragüe, Sierra de Gata, La Siberia o Alqueva, son algunos de los atractivos de Extremadura para los cicloturistas.

 

A ellos se unen otras posibilidades como la Vía de la Plata, la ruta Eurovelo 1, que atraviesa la región en su recorrido de 11.500 km desde Noruega hasta el sur de Portugal, o las once carreteras paisajísticas, tramos de baja intensidad de tráfico y con las máximas condiciones de seguridad por entornos naturales de gran belleza.

 

Desde el inicio del año, la Dirección General de Turismo ha promocionado la oferta de cicloturismo y senderismo en ferias como Fitur, B-Travel Barcelona o ITB Berlín y en eventos especializados como Fiets en Wandelbeurs en Utrecht (Países Bajos) y Salon du Randonneur en Lyon (Francia).

 

Festibike, donde estarán presentes más de 120 marcas y destinos, programa actividades durante todo el fin de semana para profesionales y público general, desde exhibiciones a conferencias. La organización espera superar los 43.000 visitantes del año pasado.