27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Guadiana retrasa su convivencia carnavalera

Guadiana retrasa su convivencia carnavalera

 

Ya se han presentado los carteles del Carnaval 2023 y la Convivencia Carnavalera Nocturna de 2023 en Guadiana, que este año será más tarde de lo habitual.

 

ACTIVIDADES DE CARNAVAL

 

El Carnaval de Guadiana tendrá un programa de actividades que arrancarán el viernes 17 de febrero con la tradicional Tamborada y se cerrarán el martes 21 de febrero con el Entierro de la sardina, siendo el gran desfile sábado 18 de febrero y el lunes 20 el Carnavalito, que incluirá además una exhibición de TikTok. 

 

La convocatoria para inscribirse en el desfile estará abierta hasta el 6 de febrero y podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura. Cada comparsa participante recibirá una gratificación económica, con el requisito indispensable de que deben estar formadas como mínimo por diez personas.

 

En la Exhibición de TikTok, que se celebrará en la Caseta Municipal el lunes del Carnavalito, podrán participar niños y niñas de hasta 14 años y habrá premio para todos los participantes. Quienes deseen inscribirse pueden pedir a sus padres que les apunten en la Casa de la Cultura directamente o llamando al teléfono 924 47 01 53. El plazo para inscribirse será del 23 de enero al 13 de febrero.

 

CONVIVENCIA CARNAVALERA

 

La Convivencia Carnavalera Nocturna se celebrará el viernes 3 de marzo, es decir, dos semanas después de la gran fiesta. Esta comenzará a las 20:30 horas, con la participación de comparsas de toda la comarca.

 

El plazo para apuntarse a la misma será del 10 al 24 de febrero, también en la Casa de la Cultura o en el teléfono 636 79 84 02. Cada comparsa participante recibirá 200 euros como gratificación y, además, habrá menciones a la Mejor Coreografía, Mejor Música y Mejor Traje.