19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Imágenes de la corrida de El Juli, Manzanares y Ferrera en Badajoz

25 de Junio de 2013

El tercer festejo de la feria taurina de San Juan en Badajoz continuó la senda de éxito marcada por los dos primeros. La terna de matadores formada por Antonio Ferrera, Julián López El Juli y José María Manzanares aprovechó un encierro de Garcigrande que se dejó hacer salvo alguna excepción y se repartió siete orejas para salir a hombros por la puerta del patio de cuadrillas del coso de Pardaleras.

La primera corrida de toros de las dos que consta el abono sanjuanista ofreció al respetable un Ferrera pinturero, un Juli en figura y un Manzanares reposado y torero.

Antonio Ferrera, como siempre, salió a darlo todo. En el primero, después de un gran despliegue con el capote, con el que se lució con verónicas, chicuelinas y tafalleras, hizo vibrar al público durante el tercio de banderillas. Tras un estoconazo, las dos orejas y la salida hombros estaban ya en el bolsillo.

El Juli se enfrentó al peor lote, y con el segundo de la tarde se las vió con el peor animal del encierro. Y salió victorioso, triunfador. Tuvo que inventarse una faena donde otros hubieran tirado la toalla y a base de ir conquistando los espacios del toro, consiguió obligarle y sacar algo aprovechable de un animal que fue muy protestado. Tras sufrir un enganchón con la pata de este flojo segundo y caer al suelo, no tardó ni medio segundo en salir del lance y además obsequiar a los presentes con una tanda de rodillas, poniendo al público en pie.

José María Manzanares, por contra, tuvo la suerte de disfrutar el mejor lote de la tarde. Y lo aprovechó. A su primero, el tercero de la tarde, lo capoteó con gusto y supo enseñar sus virtudes en un buen inicio de faena con la mano derecha que arrancó muchos olés del tendido. Puso fin a una faena muy bien hilvanada y paseó una oreja.