07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
José Mota será el pregonero del Carnaval de Badajoz 2023

José Mota / Instagram


 

El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado a los pregoneros del Carnaval de Badajoz 2023.

 

El año pasado se estrenó como Fiesta de Interés Turístico Internacional y fue Mario Vaquerizo, cantante y colaborador de diversos programas de televisión y radio, el encargado de pregonarlo.

 

En 2023 el carnaval pacense cumplirá su segundo año con esta distinción y, como novedad, durará 10 días, finalizando con una gran gala. Por tanto, las expectativas son muy altas.

 

De hecho, habrá varios pregoneros. El pregón infantil, que tendrá lugar el lunes desde el balcón del ayuntamiento a las 20:00 horas, lo darán dos componentes de murgas (Minifolk y Guadalupines, grupos que llegan desde la cantera) y otros dos de comparsas (Vendaval y Caribe).

 

Por su parte, este año habrá un nuevo pregón que se llamará 'La exaltación del Carnaval'. Tendrá lugar en el López de Ayala el jueves de carnaval y comenzará a las 21:30 horas. Se pretende repetir cada año y siempre estará protagonizado por una persona con una larga trayectoria en el carnaval. En esta primera edición el elegido ha sido Paco González, murguero y comparsero durante muchos años.

 

Y por último, el pregonero oficial del Carnaval de Badajoz 2023 será el humorista José Mota. Desde el Consistorio aseguran que va a generar mucha difusión, ya que "es un personaje conocido y querido".

 

La concejalía buscaba a alguien que desde su posición llegase a más gente y consideran que es la persona perfecta: "Reúne todos los requisitos".


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel