29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Retiran un juguete por riesgo de asfixia que se vendía en Extremadura

Retiran un juguete por riesgo de asfixia que se vendía en Extremadura

 

La cadena alemana de la marca Tedi, con presencia en diferentes ciudades españolas, entre ellas varias extremeñas, ha procedido a retirar del mercado un autobús de juguete al detectar que podría resultar peligroso para la salud de los menores. El motivo de ello es que el juguete contenía piezas pequeñas que podrían desprenderse y ser ingeridas por los menores. Ante el riesgo de asfixia, la empresa ha decidido retirar del mercado el juguete en cuestión.

 

El producto con un coste de tres euros, con número de referencia 0499001261000000300, se ha distribuido en las tiendas Tedi entre los días 30 de agosto de 2022 y 20 de julio de 2023.

 

TIENDAS TEDI EN EXTREMADURA

 

En Extremadura la cadena alemana tiene presencia en diferentes ciudades: Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Plasencia, Villanueva de la Serena, Zafra y Navalmoral de la Mata. Dos de ellas están situadas en Mérida, mientras que en el resto de las mencionadas hay un solo establecimiento.

 

RECOMENDACIÓN DESDE FACUA

 

Desde FACUA han recomendado a los consumidores que hayan adquirido el juguete que no lo pongan al alcance de menores ante el peligro que podría suponer para ellos.

 

La empresa, por su parte, ha informado que se procederá al reembolso del importe del producto, o bien la devolución por otros productos ofertados en sus establecimientos.

 

Ante cualquier duda, se ha habilitado un teléfono informativo para la ciudadanía (961 367 900) así como una dirección de correo electrónico (comercio@tedi.com).