14 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Julián López El Juli, gran protagonista de Ecuextre 2013

19 de Junio de 2013

Julián López El Juli, gran protagonista de Ecuextre 2013

Julián López "El Juli", será uno de los principales protagonista de la próxima edición de la Feria del Toro y Feria del Caballo, EcuExtre, que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz del 20 al 23 de junio próximos.

El maestro madrileño, y extremeño de adopción, celebra este año sus quince años como matador de toros, cuya alternativa tuvo lugar el 18 de septiembre de 1998 en Nimes, Francia, con José Mari Manzanares que le dio la alternativa y José Ortega Cano como testigo, por este motivo, una parte muy importante de la Feria del Toro estará centrada en la figura del maestro.

Los aficionados y asistentes al certamen podrán ver y disfrutar de la Gran Exposición "Julián López, El Juli. 15 años de Alternativa", donde harán un repaso por su trayectoria y podrán ver piezas únicas de su colección de objetos personales, tales como el vestido blanco y oro de la alternativa y confirmación en Méjico, entre otros muchos, trajes de corto y goyescos, sus salidas por la puerta grande, capotes de brega y paseo, útiles de torear o trofeos tan importantes como la cabeza del toro de su confirmación en Madrid o la de México, además de cuadros de pinturas, fotografías, trofeos y premios taurinos, posters y carteles históricos.

"El Juli", estará presente en el acto inaugural de la feria, que tendrá lugar el jueves día 20 a las 12 horas y durante la tarde, todos los aficionados, seguidores y compañeros que compartirán con Julián este día, podrán disfrutar de una Clase Magistral comentada que impartirá a las 19 horas o de las exhibiciones de Toreo de salón y tentadero a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey. Fundación "El Juli".

Será una oportunidad única y excepcional para acompañar al maestro Julián López, El Juli, figura clave del toreo en estos 15 años, recordar su trayectoria y visitar su exposición o escuchar su maestría, por lo que desde la Feria del Toro invitan a todos los aficionados a participar de la misma.