07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
La calidad del aire obliga a suspender las clases presenciales en Aridane

Foto Volcán


 

Transcurridos 57 días de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma, los habitantes continúan residiendo con dificultades en las zonas afectadas.

 

Este lunes, los científicos que siguen analizando la evolución del volcán, han detectado un aumento en la tasa de emisión de cenizas. Debido a las condiciones del viento, algunas zonas se verán afectadas desfavorablemente.

 

Entre ellas se encuentra Valle de Aridane, donde ya se ha empezado a notar en localidades como Los Llanos y Tazacorte.

 

Asimismo, prevén un índice de calidad del aire extremadamente desfavorable en las zonas más próximas. Por ello, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha informado que este martes se suspende la actividad lectiva presencial en los centros educativos de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda que volverán a retomar las clases en línea.

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha pedido la colaboración de los vecinos para la retirada de cenizas acumuladas. Del mismo modo está en marcha un plan de choque que recoge 200 toneladas diarias.

 

Este lunes, Miguel Ángel Morcuende, el director técnico del Pevolca, informó en rueda de prensa los altos valores de partículas PM10, como de dióxido de azufre, que habrá en las diferentes zonas de emergencia en los próximos días.

 

Respecto a la evolución de las coladas, continúan las aportaciones de lava alcanzando ya las 40,9 hectáreas mientras que nueva colada ha llegado al mar en la zona de playa de Charcón.

 

Hasta ahora, la superficie afectada por la erupción volcánica asciende ya a 1.024 hectáreas arrasadas y 2.618 edificaciones e infraestructuras destruidas.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel