13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La comparsa Achikitú llora la muerte de Joaquina y José, dos de sus componentes

La comparsa Achikitú llora la muerte de Joaquina y José, dos de sus componentes

 

La comparsa Achikitú de Don Benito llora la muerte de Joaquina y José, un matrimonio de 62 y 67 años respectivamente que perdía la vida la tarde del pasado sábado en un accidente de tráfico en la EX-104, a la altura de La Coronada (Badajoz).

 

Ambos eran miembros de esta asociación cultural. Ya jubilados, llevaban a sus tres nietos a los ensayos para preparar el carnaval, lo que hizo que les entrara el gusanillo y acabaran formando parte de la comparsa.

 

Ángel, presidente de la misma, cuenta a 7Días que pertenecían a la agrupación desde hacía dos años. “Era un matrimonio muy comprometido e ilusionado, siempre con ganas de ayudar e implicarse en todo lo relacionado con la comparsa Achikitú”, expresa emocionado.

 

Dentro de la comparsa carnavalera, Joaquina y José ocupaban un puesto en la zona musical del grupo, donde desfilaban junto a Ángel. Este les recuerda como lo buenas personas que eran y con tristeza por el gran vacío que han dejado en Achikitú y en el mundo del carnaval.

 

En el coche accidentado también viajaban la hija de ambos y su pareja, los cuales afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad.